sábado, 10 de mayo de 2014

Soy de letras


Hace unos días estaba en la tienda esperando mi turno y escucho como la dependienta le dice al señor que iba delante de mí:

-          ‘Son 120.- mas los 15 de antes, total 135.-€ ¿No es así?’

-          ¡Ah! No sé, yo soy de letras. Contestó el señor.

 

Yo me quedé de plástico. Por muy ‘de letras’ que sea una persona, una suma tan sencilla como 120+15 debería de saberla. Eso es de 3º de E.G.B. (o como se llame ahora).

Antes de reaccionar, es señor, que tendría unos 35 años, saca su dinero de la cartera, empieza a contar y, por fin, dejando  200.-€ en el mostrador le dice a la chica:

-          Cóbrate de ahí, yo me lío con los euros.

Abrí los ojos a semejanza de los búhos. No podía creer que una persona de esa edad ni supiera una suma ni supiese dar el dinero exacto. ¿A dónde hemos llegado?

Más tarde me entero que este señor trabaja  como profesor de biología en un instituto de la Vega Baja. Sin comentarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario